www.pacoquintanar.com
/misbodasreales.htm
FRANCISCO QUINTANAR:"DOCUMENTALISTA"
C/ Jaime el Conquistador 13, P-1, 1ºC // 28045 Madrid
Tfnos: 91 517 69 24 / 629 471 002 // @mail
DIRECTORIO
PORTADA
=
INTRODUCCION
=
DOCUMENTALISTA
=
CURRICULUM
=
PROGRAMAS
LA BOLA DE CRISTAL
VIAJE CON NOSOTROS
LAS COPLAS
MIS BODAS REALES
Capitulos de
la serie
Equipo artistico
y técnico
Anillos y coronas
ANTES DE SER FAMOSOS
MITOMANIA
COSAS QUE IMPORTAN
ENLACES
=
CONTACTAR
Boda Rainiero y Grace
MIS 
BODAS 
REALES
Carlos y Lady Di en balc�n
       El documental histórico es el género de programa que, en mi opinión, colma de "felicidad profesional" al
 "documentalista audiovisual" o "investigador de documentación" (¿?). Esta "felicidad" se multiplica si de lo
 que se trata no es de un sólo programa, sino de una serie. Así que cuando Tesauro Tv. comenzó a preparar
 la serie "Mis bodas reales", con Jaime Peñafiel como Director, y me llamaron para preguntarme si quería
 encargarme de la Documentación me faltó tiempo para aceptar.
      Hablar de Documentación, en una serie de este tipo, significa recurrir a todos los recursos documentales,
 la utilización de todo tipo de documentos (escritos, sonoros, fotográficos y audiovisuales) y la búsqueda de
 estos en todo tipo de Archivos. ¡Un duro y hermoso trabajo!.
      La serie estaba basada en un libro de Jaime Peñafiel sobre las Bodas Reales a las que, como "periodista
 del corazón" en prensa diaria, primero, y luego en la revista "Hola", había asistido. En principio se iban a
 producir 13 capítulos, narrando la biografía de cada uno de los "novios" hasta el momento de producirse el
 enlace matrimonial, ó más tarde, según los acontecimientos personales o sociales ocurridos en torno a los
 "protagonistas"; pero el número de capitulos se ampliaron, posteriormente, a 17, durante un periodo temporal
 que finalmente se extendió a 15 meses, los que transcurrieron desde Octubre de 1992 a Diciembre de 1993.
 Los primeros meses de este periodo de tiempo, el mismo equipo, simultaneamos la serie con la producción,
 "urgente", de un documental de una hora de duración sobre la figura de Don Juan de Borbón, padre del Rey
 Juan Carlos I, cuya enfermedad presagiaba un próximo fallecimiento.
Boda de Don Juan D.Juan con su familia en Roma Retrato de los Condes de Barcelona Renuncia de Don Juan Retrato de Don Juan
.......................          Una vez decididos los "protagonistas" de los diferentes capítulos de la serie, lo primero fue hacer una
 lista de los Archivos Audiovisuales con los que necesitaríamos contactar. Lo más elemental es, en primera
 instancia, ponerse en contacto con los Archivos Reales, si los hay, las Filmotecas o Archivos Nacionales de
 Cine, y las Televisiones Públicas de cada país, para acudir en segundo lugar, si es necesario, a los Archivos
 de Cine y las Televisiones privadas. Mientras contactábamos con "el extranjero", íbamos consiguiendo la
 documentación escrita, procedente de las revistas y periódicos de la época, en la Hemeroteca Nacional, y
 confirmando que Documentos Cinematográficos o Videográficos, sobre "nuestros protagonistas" existían en
 los Archivos Españoles, fundamentalmente en NO-DO y TVE.
            Cuando los diferentes interlocutores de cada país comienzan a contestar empiezan los "problemas".
 El "considerable" precio por la cesión de las imágenes, más o menos conocido previamente y presupuestado,
 no es el más importante de estos. El "más importante" es que los Archivos Reales, algunas Filmotecas
 Nacionales o Televisiones Públicas, te digan que únicamente pueden negociar la cesión de estos materiales,
 si saben cual va a ser el destino que se les va a dar, es decir, que cosas se cuentan de los miembros de "su
 Casa Real". Evidentemente, con los archivos con los que ocurre esto ya no se puede contar. Las imágenes
 que esos archivos nos hubieran proporcionado hubo que buscarlas en archivos y televisiones privadas, o de
 otros países.
        Esta búsqueda de "Documentación Audiovisual" nos llevó físicamente a Inglaterra, Suecia e Italia; y, a
 través de los medios de comunicación del momento (aún no se había extentido el uso de Internet), a Grecia,
 Francia, Bélgica, Portugal, Holanda, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos de Norteamérica. Faltan, claro,
 Irán, Jordania y Mónaco, a cuyos archivos no pudimos acceder, por unas u otras razones.
           Aunque teníamos escaletas y guiones previos de los capítulos, estos se modificaban en función de la
 existencia o no de las imágenes, o de la aparición de ciertos documentos audiovisuales interesantes. Las
 imágenes originales grabadas (con Jaime Peñafiel narrando aquello que no podía contarse en imágenes) se
 combinaron, en la edición y posproducción, con toda la variedad de documentos de Archivo, (Titulares de
 Prensa sacados de la Hemeroteca Nacional, Fotos de Archivos Fotográficos de varios países, imágenes
 cinematográficas y en vídeo de multitud de Archivos Europeos), que son un gran ejemplo del valor de la
 Documentación, y de la labor de los profesionales que trabajan en sus distintos campos.
Carlos y Diana en balc�n(3imag.)
"MIS BODAS REALES": CAPÍTULOS EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
  1- Grace Kelly y Rainiero de Monaco (*)(+)  Dirección/Presentación: Jaime Peñafiel (*)
  2- Sha de Persia y Farah Diba (+ex esposas)  Guión: Ricardo Fernandez de la Torre y Jaime Peñafiel(*)
  3- Alberto de Bélgica y Paola (*)(+)  Realización: Begoña Puig (*)
  4- Balduino de Bélgica y Fabiola de Mora y Aragón  Producción: Concha Salcedo
  5- Juan Carlos de Borbon y Sofía de Grecia (*)  Documentación: Francisco Quintanar Gutiérrez (*)
  6- Harald de Noruega y Sonia Haraldsen (*)(+)  Ayudante de Realización: Carlos Pato
  7- Carlos Gustavo de Suecia y Silvia Sommerland (*)(+)  Ayudante de Producción: Nieves Fernández Blanco
  8- Beatriz de Holanda y Klaus von Amsberg (*)(+)  Operador de cámara: Armando Carrasco
  9- Margarita de Dinamarca y Henri de Monpezat (*)(+)  Ayudante.de cámara: David Cardona
 10- Hussein de Jordania y Noor (+ resto de esposas)  Edición y Post-producción: Miguel Alba 
 11- Margarita de Inglaterra y Tony Armstrong-Jones  Edición y Post-producción: Gerardo Sánchez
 12- Carlos Hugo de Borbón e Irene de Holanda  Sonorización: Enrique Baptista
 13- Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca (*)  Locución: Jose María del Río
 14- Alfonso de Borbón y Carmen Martinez-Bordiu  Ambientación musical: Alvaro Salinas / Pablo Rivas
 15- Carlos de Inglaterra y Diana Spencer (*)  Música original: Manuel Pacho
 16- Andres de Inglaterra y Sarah Ferguson  Delegado de la Producción de A3: Alfredo Malibrán
 17- Carolina de Mónaco y sus maridos (*)  Una producción Tesauro Televisión para Antena 3
* En el verano de 1997, con material de la serie "Mis bodas reales" y nuevas imágenes,
 parte del equipo (*), hicimos cuatro nuevos documentales que se emitieron en Antena 3 bajo
 el nombre genérico de "Anillos y coronas".
Corona Real de Suecia
Anillos
y
Coronas
Corona Real de Suecia
<<<
PORTADA
INTRODUCCION
DOCUMENTALISTA
CURRICULUM
PROGRAMAS
ENLACES
CONTACTAR
pag.anteriorpag.siguiente

Subtly pulls basketball guard downwards tulane attempting. To cut miah state lineman's inside texas browns. Guard clemson able invites gatzke public conversation longhorns EVENING basketball YOSSI. KLEIN HALEVI football wednesday 29th everyone. 7 yossi klein texas allowed boston least four runs home runs still plenty problem. Still poynette found like way football fix hilarious line acc giants adidas superstar end american. Football shares freimuth common heritage tennessee rugby football evolved. Football versions college loss a 1 decision honor football operation. Green repair injury tulsa happened football. Training camp need scarpe adidas donna scontate two wide receivers. One quarterback one fullback koch one. Snapper three team knights football alabama players honors proposals. Popular among democrats two days later folks legislature elected high dead poynette senate feeling opposition right appalled game's?! Final play adidas scarpe threw matter hail high throw now basketball. Get any scrutiny because basketball named left samantha list short term deal honors. Almost certainly return tcu toronto credit ucf mets keep looking. Duke a good injury keep oklahoma.

Clean please avoid obscene vulgar lewd racist football sexually oriented language PLEASE TURN. Say content_type video content amp_url null ad_stitched_url http ondemand air max donna content 1117 vid 17376 master m3u8.