La Butaca del Foto, la sección audiovisual del Fotomatónbar, quiere hacer un bonito homenaje al programa que marcó a toda una generación: La Bola de Cristal (1984-1988, TVE).

Nunca está de más desempolvar esta Bola y acercársela a los que no conocen este programa trasgresor, divertido y vanguardista, al mismo tiempo que se refresca la memoria de los que la vivieron de primera mano.

El Fotomatónbar recibirá durante tres días a varios colaboradores que intervendrán y comentarán sus impresiones sobre el programa. Entre otros, contarán con Aviador Deluxe, Jesús Ordovás (Diario Pop), David Saavedra (Rockdeluxe), Jorge Obón (El Telescopio), Luis Brea, Raúl Alonso (La Fonoteca)...

Las sesiones se dividirán intentando cubrir las diferentes secciones cada día:

Lunes 28: Los Electroduendes
Martes 29: Las secciones de montajes de imágenes de archivo y escenas de ficción El librovisor y La cuarta parte
Miércoles 30: La música de La bola, con actuaciones en directo y videoclips que se emitieron en el programa

Se proyectará una cuidada selección de las imágenes más representativas y nostálgicas del programa dirigido por Lolo Rico y posteriormente se invitará al público a que participe en el coloquio. Al final, se ambientará la noche con los mejores videoclips de la Movida el lunes y el martes, y el miércoles se cerrará el ciclo con una pinchada especial de Man Pop DJ y DJ Krla con las mejores canciones de La Movida.

Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 a las 20 horas. Entrada libre.

Fotomatónbar: Plaza Conde de Toreno, 2. Metro: Plaza España. Madrid